Panamá Nacionales -  28 de julio 2022 - 16:55hs

MEDUCA, estudiantes: ¿Será la ausencia de clase un retraso?

El Ministerio de Educación (MEDUCA) recibe opiniones ante la falta de clases a causa del paro de los docentes.

“Yo pido a Dios que ya cuando se zanje este tema, inmediatamente puedan volver todos a las clases, este es el gran anhelo” estas fueron las palabras del Monseñor José Domingo Ulloa, cuando fue cuestionado por la ausencia de los estudiantes a sus clases, ya que el Ministerio de Educación (MEDUCA) y gremios magisteriales siguen en discusión.

El retorno a clases para los estudiantes de escuelas públicas dependerá de la mesa de dialogo, así lo aseguró el dirigente magisterial Fernando Ábrego, de la Asociación de Profesores (ASOPROF); El Monseñor Ulloa, explicó que esta realidad que hemos visto tendrá solución cuando todos los panameños puedan tener una educación de calidad.

Esta condición preocupa a los padres de familia, pues indican que sus hijos han sido los mayores afectados con la detención del periodo escolar, sumado al retraso académico por la pandemia en que los estudiantes tuvieron un gran retroceso en su educación.

monsenor-ulloa.webp
El arzobispo José Domingo Ulloa hace un llamado al MEDUCA y a gremios magisteriales.

El arzobispo José Domingo Ulloa hace un llamado al MEDUCA y a gremios magisteriales.

Los padres de familia opinan que regresar a las aulas de clases debió haber sido una de las prioridades en puntos a tocar en dicha mesa de diálogo entre el gobierno nacional y los docentes que actualmente se encuentran en paro.

Recordemos que el Ministerio de Educación (MEDUCA), dio a conocer que federaciones y gremios magisteriales que actualmente mantienen un paro indefinido de clases, cobrarán su salario al igual aquellos educadores que han permanecido impartiendo docencia en los centros educativos.

Un país se transforma cuando tiene la más alta calidad en educación, fueron otras de las palabras que mencionó el Monseñor Ulloa, expresando su preocupación a causa de la ausencia de clases por motivos de protestas e incitando al ciudadano panameño a ver como está afectando esto a la educación de los jóvenes que son el futuro del país.

Se espera que en los próximos días se anuncie el retorno a clases de manera cotidiana, los alumnos se han mostrado con gran interés en recibir sus clases, el Ministerio de Educación deberá de reorganizarse para una posible extensión del periodo escolar.