Panamá Nacionales -  11 de junio 2021 - 07:22hs

Meilán: Mala comunicación la del abogado de Denisse Vega tras reunión con procurador encargado

Pedro Meilán, abogado que representa al Minsa, señaló que el exmagistrado Jerónimo Mejía debió hablar con los medios y explicar el porqué de la reunión.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El abogado Pedro Meilán, abogado que representa al Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) en el caso de la vacunación clandestina, explicó que es normal que las partes se reúnan con el procurador encargado, Javier Caraballo, o con la fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, para coordinar las diligencias y esto pudo ser lo que sucedió en la reunión que se dio la noche del jueves en la sede del Ministerio Público, ubicada en Ancón.

Las declaraciones del jurista se dan luego de la reunión que se dio en la noche del jueves entre el exmagistrado Jerónimo Mejía, abogado de Denisse Vega, principal acusada en esta trama; y el procurador de la Nación Encargado, así como con la fiscal que lleva el caso.

"Lo prudente es que hubiesen dado detalles de la reunión para evitar suspicacias", Meilán sobre encuentro en el Ministerio Público

"Ni tú ni yo ni nadie sabe lo que pasó ahí. No sabemos si la licenciada Denisse estaba siendo entrevistada. Al final del camino el error aquí o lo que yo pienso que no es correcto es que el abogado debió en alguna forma salir y aclararle a los medios qué diligencia se estaba haciendo, qué se estaba coordinando, o sea lo más probable es que esta señora Denisse estaba ahí y se le estaba recogiendo su entrevista y va a continuar hoy, eso es algo que se ve todos los días, lo vimos en el Gobierno pasado y vimos toda la fila de gente que iba a declarar y a veces no terminaban e iban el día siguiente", indicó el representante legal de Minsa.

Por otro lado, Meilán acotó que espera este viernes reunirse con la fiscal Morcillo para conocer el rumbo que lleva la investigación y además aseguró que se espera este viernes se realicen algunas diligencias que lleven al hallazgo de los viales utilizados en esta vacunación clandestina y otro tipo de pruebas.

El abogado indicó que espera que esta investigación se realice con celeridad, pero agregó que hay que entender los tiempos de la investigación y no hay que entorpecer los procesos para develar lo sucedido en esta vacunación clandestina.