Panamá Nacionales -  7 de junio 2021 - 08:01hs

Mi Bus: Conductores no deben usar caretas, reflejo que produce podría provocar accidentes

La empresa Mi Bus explicó que el reflejo producido entre la pantalla facial y el vidrio del vehículo, reduce la visibilidad y podría suponer un riesgo vial.

Explicó que inicialmente los conductores también la usaban, no obstante notaron que el reflejo producido entre la pantalla facial, el vidrio del vehículo y en ocasiones los lentes que varios conductores utilizan, reduce la visibilidad y podría suponer un riesgo vial.

Esta aclaración surge luego que en redes sociales circuló un vídeo en que un usuario del transporte público le exigiera al conductor, quien no utilizaba la careta, dar el ejemplo.

Yau habló sobre la importancia del uso de la pantalla facial y la mascarilla en el transporte público tras aumentar el aforo en las unidades de Mi Bus.

"El 90% de nuestros usuarios respetan el reglamento y cumplen, pero siempre hay una minoría que no hace caso. Hacemos un llamado para esas personas que tomen conciencia", precisó Yau.

Antes las denuncias del aforo en las unidades de Mi Bus, señaló que diariamente un total de 340 mil personas se movilizan en metro bus. “En los buses azules 35 personas de pie y en los naranjas 45", explicó.