Panamá Nacionales - 

Mi Wallet Nacional: ¿Qué es y cómo funcionará?

Desde agosto los universitarios becados por el IFARHU contaran con un nuevo sistema digital que reemplazará el pago por cheque denominado Mi Wallet Nacional

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

“Mi Wallet Nacional” es un moderno sistema digital implementado por la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Caja de Ahorros que buscan reemplazar los cheques por un programa que sea expedito, y que elimine las largas filas en las fechas de pagos.

Se trata de estudiantes de licenciaturas y maestrías, que mantienen becas vigentes y cumplen con los requisitos necesarios para mantener el beneficio.

La primera fase del proyecto, solo incluye a los estudiantes universitarios. La aplicación deberá ser instalada en los celulares para recibir los depósitos, hacer pagos y ver en tiempo real el saldo.

La siguiente fase del Wallet Digital será la inclusión de los estudiantes de escuelas y colegios que reciben el "Pase-U".

¿Cuándo inicia?

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que, a partir de agosto próximo, con el tercer pago a los estudiantes universitarios becados del Ifarhu, empezará a funcionar Mi Wallet Nacional, un moderno sistema digital implementado por la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Caja de Ahorros.

El jefe del Ejecutivo detalló que, con la nueva plataforma “Mi Wallet Nacional'', 34 mil estudiantes en todo el país recibirán los fondos de sus becas de manera eficiente y segura.

Nuestros estudiantes, desde sus celulares, van a recibir por medio de una cuenta en la Caja de Ahorros sus recursos y sus becas; yo creo que este es un programa interesante, innovador. Nosotros lo queremos llevar hasta que el Pase-U sea pagado en esta plataforma", destacó Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Durante el mes de Mayo, más de 28,700 estudiantes universitarios reciben a partir de hoy, lunes 16 de mayo, el segundo pago de becas, por el orden de 13 millones 200 mil balboas.

El sistema de cobro actual se basa en que los estudiantes de universidades estatales deben llevar el recibo de matrícula, crédito de verano (si han tomado clases de verano); mientras que los estudiantes de ingeniería también deben llevar créditos de primer ciclo 2022 y matrícula del segundo ciclo 2022.