Panamá Nacionales - 

MiAmbiente evalúa incidencias por Incendio en el vertedero municipal de Colón

Durante la inspección, se tomaron los datos correspondientes como coordenadas de ubicación y evidencias fotográficas, con el fin de elaborar un informe técnico.

image.png

MiAmbiente: ¿Qué inspecciones se hicieron en el lugar?

Durante la inspección, se tomaron los datos correspondientes como coordenadas de ubicación y evidencias fotográficas, con el fin de elaborar un informe técnico para determinar los daños ocasionados por estos incendios y establecer la responsabilidad ambiental de la actividad.

Los funcionarios indicaron, que en la inspección, se realizó un sobrevuelo a través de un Dron para determinar en las vistas aéreas la superficie impactada por el conato dentro del vertedero.

Los técnicos alegan que se observaron movimientos por parte de la empresa Agua Aseo, realizando actividades de control de incendio mediante, relleno con material terrígeno de un punto de extracción, propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá ( ACP), utilizando 2 palas mecánicas, 2 tractores, 6 camiones volquetes.

image.png

A su vez, se observaron los llamados pepenadores en varios puntos del lugar sacando materiales de los desechos, que aún se encontraba incendiados y con humo.

En esta nota: