El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental (DIVEDA), llevó a cabo una jornada de seguimiento y coordinación con los directores regionales y técnicos de Colón, Darién, Panamá Oeste, Panamá Norte y Panamá Metropolitana. El objetivo de la actividad fue alinear acciones y lineamientos para implementar el plan de acción de la unidad ejecutora en el próximo año.
Tema principal en abordar es el cambio climático
Sánchez también subrayó el compromiso de la dirección en abordar los desafíos que impone el cambio climático. “Es fundamental que todos cuenten con los conocimientos necesarios para enfrentar los retos y desafíos que esta problemática representa”, agregó.
Por su parte, Helvecia Bonilla, del departamento de riesgos ambientales, destacó la importancia del trabajo que realiza el Ministerio al frente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). “Esto nos permite atender todas las emergencias socioambientales a nivel nacional, una labor clave para todos los panameños”, indicó.
Otro de los puntos relevantes abordados durante la reunión fue la identificación de capacitadores especializados para el personal encargado del muestreo y monitoreo de la calidad del agua superficial. Esta iniciativa busca garantizar la implementación de las mejores prácticas y técnicas científicas disponibles, fortaleciendo así la capacidad institucional de