Panamá Nacionales -  17 de julio 2021 - 13:32hs

MiAmbiente investiga alcance de derrame de material mineral en Donoso

De acuerdo con MiAmbiente la empresa Minera Panamá informó sobre la rotura en la unión de soldadura de tubería que transporta agua de proceso hacia relave.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que ha iniciado una investigación para determinar el alcance de un derrame de material mineral en la región de Donoso, donde opera Minera Panamá.

De acuerdo con MiAmbiente la empresa Minera Panamá envió un reporte sobre la rotura en la unión de soldadura de tubería que transporta agua de proceso hacia relave que ocurrió el pasado 14 de julio.

Según el reporte la liberación del material fue en dirección hacia la tina de relave, antes de la quebrada Chimeme, sin embargo por drenaje una cantidad fue hacia esta fuente. Se procedió a instalar una barrera para la contención de cualquier derrame.

Chiara Ramos, directora regional de MiAmbiente en Coclé dijo que se ha solicitado una actualización específica a la empresa Minera Panamá sobre el reporte presentado, se ha mantenido contacto con miembros de la comunidad y se envió un equipo técnico a la zona, con la finalidad de corroborar los datos de lo ocurrido y la efectividad de las medidas correctivas desarrolladas por la empresa, de acuerdo a su Plan de Emergencia.

MiAmbiente indicó que tras este proceso tomará las medidas del caso.

En esta nota: