El jefe del Departamento de Riesgos Ambientales, del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), José Delgado, informó que ya fueron cerrados dos vertederos ubicados en Chame y Macaracas, como parte de los planes para mitigar el impacto ambiental en estas zonas.
"Anteriormente no se había visto esto, cierre de un vertedero en Panamá, muy pocos, pero estamos dando los primeros pasos", José Delgado "Anteriormente no se había visto esto, cierre de un vertedero en Panamá, muy pocos, pero estamos dando los primeros pasos", José Delgado
MiAmbiente busca reducir los riesgos ambientales
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1952348689483096359&partner=&hide_thread=false
"Los planes que tenemos serían restablecer las zonas, reforestarlas y remediarlas, a través de jornadas de reforestación y realizar adecuaciones", detalló Delgado. "Los planes que tenemos serían restablecer las zonas, reforestarlas y remediarlas, a través de jornadas de reforestación y realizar adecuaciones", detalló Delgado.
José Delgado, también señaló que en la Península de Azuero la mayoría de vertederos están al borde o cerca de manglares, playas o áreas protegidas y no se manejan de manera adecuada.
Las autoridades buscan así reducir los riesgos ambientales y recuperar estos terrenos, contribuyendo a mejorar la salud pública y el entorno de las comunidades afectadas.