Panamá Nacionales -  10 de abril 2021 - 08:44hs

Migrantes irregulares fallecen al intentar ingresar a Panamá

Se presume que el fallecimiento de los migrantes que intentaron ingresar a Panamá por las trochas darienitas, fue por inmersión. El Senafront redobla esfuerzos.

Linda Batista
Por Linda Batista

Cuatro migrantes irregulares fallecieron en las últimas semanas en Panamá, según informó el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Se trata de tres hombres y una mujer, que habrían tratado de ingresar a territorio panameño a través de la selva darienita, teniendo que enfrentar la condición inhóspita del área, a lo que se suma el cambio de la estación seca a la estación lluviosa, lo que ha producido las primeras precipitaciones, haciendo aún más difíciles las condiciones en esta región selvática.

Se presume que los fallecimientos de una mujer en el área de Villa Caleta, dos hombres en la comunidad de Charco Chivo y otro migrante cuyo cuerpo fue ubicado a unos 15 minutos de la comunidad de Río Arriba, en la provincia de Darién, fueron por inmersión.

El personal de Migración y unidades del Senafront redobló esfuerzos con patrullajes constantes en diversos sectores de la selva darienita, luego que varios migrantes que lograron ingresar a territorio panameño mostraron su preocupación, en vista de que sus acompañantes no han podido atravesar las trochas darienitas.

Las autoridades indicaron que estas rutas son de alta peligrosidad, con graves riesgos a los que se enfrentarán quienes las utilicen para ingresar a territorio panameño.

En esta nota: