La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció que iniciará en sesión permanente para evaluar las demandas de inconstitucionalidad de la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que adopta el contrato entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.
Desde el pasado 13 de noviembre hasta la fecha se recibieron 89 argumentos en la primera demanda admitida y 37 argumentos en la segunda demanda admitida por los magistrados a quienes les fueron adjudicadas mediante reparto equitativo y aleatorio.
Nombres de los magistrados que estarán en la sesión permanente
El Pleno de la CSJ, conformado por los magistrados María Eugenia López Arias (presidenta), Olmedo Arrocha Osorio (vicepresidente), Carlos Alberto Vásquez Reyes (presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral), Angela Russo de Cedeño, Miriam Yadira Cheng Rosas, Maribel Cornejo Batista, Cecilio Antonio Cedalise Riquelme, María Cristina Chen Stanziola y Ariadne Maribel García Angulo.
Los magistrados han sido convocados para iniciar la sesión permanente a partir de las 9:00 de la mañana del viernes 24 de noviembre, en el Palacio de Justicia Gil Ponce, en la cual analizarán las demandas de inconstitucionalidad de la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que adopta el contrato entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.
La duración de la sesión permanente dependerá del tiempo que tome el análisis, debate y discusión del proyecto por parte de los magistrados y magistradas del Pleno de la CSJ. Inmediatamente se adopte una decisión, esta se dará a conocer.