Durante una rueda de prensa los gremios magisteriales UNECEP y UNEP anuncian que la huelga indefinida se mantendrá y exigen la derogatoria de la Ley 406 de contrato minero. “Las bases y los gremios magisteriales estamos firmes en huelga indefinida”, enfatizan.
Se trata de una alianza gremial entre la Unión Nacional por la Calidad de la Educación (UNECEP) y la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) quienes mantendrán la huelga hasta que sea respondida correctamente su petición en la derogación de la Ley.
"Nuestra alianza UNEP-UNECEP", queremos expresar que nuestra Constitución Política al momento de otorgamiento de la concesión permitía las concesiones privadas y no limitaba la actividad para ser desarrollada a través de empresas mixtas como se lo hacía el Derogado Decreto de Gabinete N°267 del 21 de agosto de 1969", señala el comunicado.
Anteriormente, la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) y gremios aliados anunciaron que la huelga indefinida se mantendrá durante esta semana, a pesar que el Ministerio de Educación (MEDUCA), comunicó que las clases se reanudan este martes 7 de noviembre.