Panamá Nacionales - 

Minera Panamá: Vicepresidente Gaby Carrizo insta a hallar un equilibrio

El Vicepresidente de la República, José "Gaby" Carrizo envío un mensaje a la ciudadanía luego de más de 20 días de protestas contra el contrato Minera Panamá.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El vicepresidente de la República, José Gabriel Gaby Carrizo, se pronunció este sábado en su red social X, ante la crisis que vive el país producto al rechazo nacional en contra del contrato con Minera Panamá. En su mensaje, instó al respeto del derecho a la protesta y a encontrar una solución que no perjudique a terceros.

"Cada día, los cierres generan pérdidas económicas millonarias para productores, emprendedores y todo el sector empresarial. Si bien respetamos el derecho a la protesta, es crucial hallar un equilibrio que no comprometa la sostenibilidad económica, el bienestar colectivo y el libre tránsito", afirmó Carrizo en su cuenta de X. "Cada día, los cierres generan pérdidas económicas millonarias para productores, emprendedores y todo el sector empresarial. Si bien respetamos el derecho a la protesta, es crucial hallar un equilibrio que no comprometa la sostenibilidad económica, el bienestar colectivo y el libre tránsito", afirmó Carrizo en su cuenta de X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabycarrizoj%2Fstatus%2F1723405187627315313&partner=&hide_thread=false

Cabe destacar que, hace aproximadamente 48 horas, el actual candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reapareció, haciendo un llamado a la ciudadanía sobre el respeto y la tolerancia. "Los panameños somos tolerantes y no somos agresivos. Reforcemos la idea de que el respeto y la tolerancia son fundamentales para construir un mejor Panamá".

En su cuenta de X, Carrizo abordó varios temas, incluyendo las agresiones verbales sufridas por periodistas. Declaró que "los periodistas que informan deben ser respetados. La agresión, la intransigencia y el vandalismo no nos llevan a soluciones, sino que profundizan nuestras divisiones".

"Nuestras semejanzas nos unen y nuestras diferencias nos fortalecen. El diálogo y el trabajo en equipo nos llevan a la solución. Busquemos el diálogo, el libre tránsito y trabajemos juntos en la misma dirección", concluyó el vicepresidente.