Panamá Nacionales -  3 de octubre 2021 - 11:29hs

Ministra de Educación confirma que habrá oportunidad de realizar graduaciones

"Estamos ya oficializando la información, obviamente con todas las medidas de bioseguridad", manifestó la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

“Sí va a haber la oportunidad, estamos ya oficializando la información, obviamente con todas las medidas de bioseguridad, sin embargo… tenemos muchas escuelas ya que por los gastos que implica una graduación presencial se van a mantener como el año pasado y eso lo vamos a respetar, aproximadamente el 20% de las más de las 136 escuelas del sector oficial de nivel medio han dicho que se van a mantener y van a hacer las graduaciones virtuales”, informó la ministra de Educación en el programa Cara a Cara.

Cara a Cara con Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación

Explicó que iniciarán los acercamientos con las direcciones generales para comenzar con la planificación para la realización de las graduaciones.

Aclaró que estas actividades se desarrollarán siempre y cuando las condiciones así lo permitan y dependerán del comportamiento epidemiológico de la COVID-19 y las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

“Es importante resaltar que todas las medidas que se van dando, que van generando oportunidades en el sistema educativo, van a depender siempre del comportamiento epidemiológico y las directrices que nos den las autoridades de salud para nosotros tomar la decisión, así que por ahora se mantienen con los protocolos de bioseguridad y obviamente respetando todo lo que se ha normado en relación a eso, ya se van a generar los acercamientos con las direcciones regionales y vamos a iniciar esa planificación”, puntualizó la ministra de Educación.