Panamá Nacionales -  15 de noviembre 2021 - 19:40hs

Ministro Sucre advierte sobre el aumento de casos de COVID-19 en Los Santos

De tener entre 12 y 14 casos diarios de COVID-19 la provincia de Los Santos ha aumentado a tener más de 110, según los datos del Minsa.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre advirtió que se está apreciando un aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Los Santos, por lo que le hizo un llamado de atención a la población a seguir las medidas de bioseguridad y a los locales comerciales a instar a sus clientes a guardarlas.

"Hoy precisamente tuvimos una reunión de Epidemiología y Trazabilidad en conjunto con el director de la Región de Salud de Los Santos, en donde hemos subido mucho de tener 12 y 14 casos ya estamos en 90 y tantos casos, lo cual si tu lo sumas lógicamente te va a dar 118 casos más o menos y podemos esperar un aumento todavía durante estas dos semanas, porque recordemos que esto se va reflejando de una a dos semanas después del contagio. Entonces estas semanas que vienen nosotros estamos a la expectativa esperamos un aumento de casos en Los Santos", aseguró el ministro.

Sucre detalló que seguirán de cerca la situación para tratar de contrarrestar brotes.

Por otro lado, el ministro Sucre indicó que ya estuvo en conversaciones con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para tratar el tema de desabastecimiento de la insulina para los pacientes de diabetes, y aseguró que se trataba de un problema con los proveeedores que esta semana se verá solucionado.

En esta nota: