Panamá Nacionales - 

Ministro de Vivienda dice que la construcción de zarzos "debe ser tarea del MOP"

La reacción del ministro de Vivienda surgió tras la divulgación de unas fotografías en las que se muestran materiales para zarzos abandonados.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, dijo que la construcción de los zarzos debe ser responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y no de la entidad que él dirige.

Ministro de Vivienda dice que construcción de zarzos debe ser tarea del MOP

La reacción del ministro Paredes surgió a raíz de la divulgación de unas fotografías en la que se observa en un depósito materiales para la construcción de zarzos abandonados y deteriorados.

Paredes indicó que al inicio de esta gestión, la anterior ministra de Vivienda, María Inés Castillo, consideró que la responsabilidad de los zarzos debía pasar al MOP, sin embargo esa gestión aún no se ha concretado.

Detalló que el proyecto Zarzos de Esperanza, que nació en la pasada administración, contemplaba dos contratos para la construcción de 59 zarzos, pero solo se construyeron 19.

El contrato original indicaba que el Miviot debía suministrar los materiales a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para la construcción.

Aseguró que el material ya se comenzó a utilizar y ya han sido licitados unos 100 puentes de este tipo a nivel nacional.

En esta nota: