Panamá Nacionales -  29 de mayo 2021 - 17:50hs

Minsa aclara sobre complicaciones y deceso por COVID-19 de un paciente en centro de salud de Veracruz

La entidad señala que el paciente fue llevado antes de la hora de atención en una condición de salud ya comprometida y falleció fuera del centro de salud.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Esta tarde la Región Metropolitana de Salud informó sobre una situación que se suscitó en el centro de salud de Veracruz, donde un ciudadano positivo con COVID-19 falleció a causa de complicaciones propias de la enfermedad.

"El paciente fue llevado antes de la hora de atención al público en una condición de salud ya comprometida, por ser positivo al COVID-19, la situación requería que el médico que lo atendiera estuviera dotado del equipo de protección personal para intervenir al paciente. En lo que el médico se colocaba el Equipo de Protección Personal (EPP), los familiares de la persona lo retiraron de la instalación, antes de recibir la atención médica, pero lamentablemente la persona murió a causa de las complicaciones y el 911 lo declaró muerto fuera de las instalaciones médicas", explica el comunicado del Minsa.

Tras este hecho la Dirección Regional de Salud Metropolitana lamentó el fallecimiento de esta persona y recomienda a la población que en caso de tener a un familiar con síntomas graves por el COVID-19 deben reportarlo al 911 o trasladarlo guardando las medidas de bioseguridad lo más pronto posible.