Panamá Nacionales -  6 de enero 2022 - 17:03hs

Minsa aclara que hisopados en instalaciones públicas son gratis

La aclaración surgió a raíz de la circulación de un vídeo en redes sociales, en el que supuestamente personal solicita dinero a las personas por los hisopados.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá aclaró que los hisopados que se aplican tanto en centros, puestos de salud y puntos transitorios habilitados en el país son gratuitos, es decir, no se debe pagar por este servicio.

La aclaración del Minsa surgió a raíz de la circulación de un vídeo en redes sociales, en el que supuestamente funcionarios solicita dinero a las personas por los servicios de hisopados.

En el vídeo se escucha a una funcionaria cobrar a una mujer dos dólares por la consulta médica.

El Minsa informó que abrió una investigación para obtener mayores hechos relacionados con el supuesto cobro de hisopados, y sancionar a los funcionarios supuestamente responsables.

La aplicación de pruebas de hisopados dentro de las instalaciones públicas del Minsa se realiza con recursos económicos del Estado, que ha proporcionado el Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia, para reforzar la trazabilidad y cortar la transmisión del coronavirus en el país”, indicó el Minsa.

La entidad recordó que ante la creciente demanda, se ha ampliado y reforzado los centros de hisopados a nivel nacional, con el objetivo de realizar la trazabilidad de casos positivos de covid-19 y disminuir los contagios.

En esta nota: