Panamá Nacionales - 

Minsa alerta de un incremento del 60% de casos de dengue en Panamá

El Minsa realiza trabajos de campo con el fin de visitar casa por casa para realizar las labores de fumigación y limpieza contra el dengue.

Ana Canto
Por Ana Canto

Desde la semanas 38 y 46, el Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado un aumento en los casos de dengue en el país, siendo las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí y la área metropolitana, las regiones con mayores contagios. A la fecha, se contabilizan en el país 10 muertes por esta enfermedad.

Según la jefa del departamento de Control de Vectores, Carmen Pérez, el Plan Estratégico para Combatir el Dengue el trabajo para combatir el dengue es de campo, ya que constantemente visitan las casas de los corregimientos para llevar a cabo las labores de limpieza y fumigación.

"Estamos combatiendo los criaderos del mosquito Aedes Aegypti. En las últimas semanas se ha presentado un incremento del 60% de los casos de dengue, con un acumulado de 12,233 casos", destacó Pérez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado a través de una alerta epidemiológica, que se han elevado los casos de dengue en Latinoamérica.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMINSAPma%2Fstatus%2F1729198503669465462&partner=&hide_thread=false

En esta nota: