Panamá Nacionales - 

Minsa ampliará puntos fijos para toma de hisopados

El Ministerio de Salud recordó que en los centros de salud en todo el país también se realizan pruebas de hisopados.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre informó que se ampliarán otros 14 puntos fijos de toma de hisopados para la detección de casos positivos de covid-19, para atender la gran demanda.

Hablamos de que vamos a llegar a los 14 puestos más tardar al martes o miércoles de esta semana, y posiblemente abramos más”, sostuvo el ministro Sucre.

Sucre recordó que en los centros de salud en todo el país también se realizan pruebas de hisopados.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1479915140887855104

Dijo que durante la segunda y tercera ola de contagios que vivió el país, se realizaron cerca de 13 mil pruebas diarias. Actualmente se están tomando cerca de 20 mil pruebas diarias.

Es bueno que sepamos que nosotros como Ministerio de Salud esto nos tiene un poco tranquilos a pesar de que los casos van subiendo, eso nos dice que hay responsabilidad por parte de la población, tanto están asistiendo a vacunarse, como están asistiendo a tomarse hisopados”, sostuvo Sucre.

Reiteró que no se puede relajar el uso de mascarilla, y otras medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico.

Por otro lado recordó que el próximo 28 de enero comenzará a regir el esquema completo de vacunación contra covid-19 con tres dosis, sin embargo, resaltó que para asistir a actividades ta organizadas se dará una prórroga hasta mediados de febrero.

Sobre el código QR, el ministro Luis Sucre indicó que se ha coordinado con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para realizar ajustes.

Explicó que aparecerá en verde el que tiene tres dosis, en azul las dos dosis, amarillo una dosis y rojo el que no tenga ninguna dosis o sea covid-19 positivo.

En esta nota: