Panamá Nacionales -  8 de enero 2022 - 12:14hs

Minsa asegura que Panamá cuenta con suficientes pruebas para realizar hisopados

El Minsa indicó que se prepara una nueva adquisición de 300 mil pruebas de antígenos por inmunofluorescencia y 100 mil pruebas rápidas de antígenos por inmunocromatográfica.

Nimay González
Por Nimay González

Ante la gran cantidad de ciudadanos que están acudiendo a los diferentes puntos de hisopados habilitados a nivel nacional, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) aseguró este sábado que el país cuenta con suficientes pruebas para detectar los casos de coronavirus.

“El Minsa confirma que los centros de hisopados y las regiones de salud de todo el país cuentan con pruebas diagnósticas suficientes para atender la demanda de usuarios del servicio que se ha presentado en los últimos días debido al aumento de los contagios por COVID-19”, indicó el Minsa en un comunicado.

Detalla que 50 mil pruebas rápidas de antígeno por inmunocromatográfica y 37,500 pruebas de antígenos por inmunofluorescencia, fueron recibidas por la Dirección de Provisión de Servicios Médicos y distribuidas en cada región de salud de acuerdo a sus solicitudes; además de que en los próximos días el país estarán recibiendo nuevas pruebas.

“La institución recibirá 150 mil pruebas rápidas de antígeno por inmunocromatográfica y 270,000 pruebas de antígenos por inmunofluorescencia, lo que permitirá seguir abasteciendo la demanda de las 15 regiones de salud. Adicionalmente, a través de la Dirección de Provisión de Servicios se prepara una nueva adquisición de aproximadamente 300 mil pruebas más de antígenos por inmunofluorescencia y 100 mil pruebas rápidas de antígenos por inmunocromatográfica”, puntualizó el Minsa.

Cabe mencionar que el Minsa anunció este viernes que a partir del próximo martes 11 de enero, se instalará un punto fijo de hisopado en el centro comercial Megamall, ubicado en 24 de Diciembre, el cual funcionará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Estos son los puntos de hisopado que brindarán atención al público este fin de semana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

  • Autorrápido en Estadio Rod Carew: de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.
  • Autorrápido en Estadio Emilio Rojo: de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.
  • Escuela Árabe de Egipto: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Centros de Salud de Alcalde Díaz y de Chilibre: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Centro de Salud de Pacora y el de Las Margaritas: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Autorrápido en sede regional del Minsa en Panamá Oeste: 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

En esta nota: