Panamá Nacionales - 

MINSA envía medicamentos e insumos a regiones de salud

El Ministerio de Salud (MINSA) sigue abasteciendo a las regiones de salud a nivel nacional con medicamentos e insumos médicos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En cumplimiento de garantizar la salud de cientos de residentes de las regiones de salud provinciales y comarcales, el Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con el Ministerio de Gobierno, continúa enviando medicamentos e insumos mediante vías aéreas.

En un vuelo privado al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en Chiriquí, Región Ngäbe y Bocas del Toro, se logró abastecer a estas áreas afectadas por los cierres y bloqueos de vías importantes, impidiendo el paso de camiones para hacer llegar los suministros.

MINSA le pide a la población acudir a los Centros de Salud para así retomar las citas perdidas y el proceso de vacunación del Esquema Nacional.

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.19.09_d6f69ec1.jpg
MINSA envía medicamentos e insumos a regiones de salud

MINSA envía medicamentos e insumos a regiones de salud

Hospitales de Los Santos presentan escasez de sangre

Otra de las afectaciones que se presentan en los centros de atención médica de MINSA es la escasez de sangre para suplir la demanda.

Actualmente, en los hospitales de la provincia de Los Santos, el Anita Moreno y el Joaquín Pablo Franco Sayas, distrito de Las Tablas, no han logrado abastecer los bancos de sangre, sobre todo, de la Unidad Regional Oncológica de Azuero, que por la naturaleza de sus servicios requiere sangre con regularidad.

Debido a la escasez, el Ministerio de Salud reitera el llamado a la población para que acudan a los bancos de sangre en horario regular, de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía, de lunes a viernes, ubicados en los hospitales santeños Anita Moreno de Los Santos y Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.