Panamá Nacionales -  28 de febrero de 2025 - 11:05

Minsa evalúa estructura del Policentro de Curundú

El objetivo del Minsa para el corregimiento de Curundú, es mejorar las grandes deficiencias en salud que tiene en las instalaciones.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, realizó este viernes un recorrido por el Policentro de Curundú, un proyecto en construcción que fue abandonado en administraciones anteriores. Durante la inspección, el encargado del MINSA, señaló que la estructura, con un costo estimado de 10 millones de balboas, actualmente se encuentra en condiciones deplorables, sirviendo como criadero de plagas y refugio para indigentes.

“No es humano lo que han hecho estos gobiernos, han iniciado las obras y las han dejado así. Esto va a terminar costando probablemente el doble de lo presupuestado”, manifestó Boyd Galindo. “No es humano lo que han hecho estos gobiernos, han iniciado las obras y las han dejado así. Esto va a terminar costando probablemente el doble de lo presupuestado”, manifestó Boyd Galindo.

El titular del ministerio advirtió que se investigarán las razones del abandono, que ha dejado a la comunidad sin acceso a atención médica durante 10 años.

Evaluación del estado del proyecto y próximos pasos por el MINSA

image.png

Por su parte, Abdiel Escobar, subdirector de Infraestructura de Salud del Minsa, informó que el costo del proyecto podría ascender a 15 millones de balboas, tras una evaluación preliminar.

Se espera que en los próximos días se presente un diagnóstico final, con el fin de solicitar los recursos necesarios y continuar con la obra.

El Policentro de Curundú está diseñado para ofrecer servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, farmacia y psiquiatría.

Deterioro en el Centro de Salud de Curundú

image.png

En su recorrido, el ministro también inspeccionó el Centro de Salud de Curundú, donde evidenció hacinamiento y deterioro estructural, incluyendo goteras, ventanas en mal estado y muebles dañados.

Finalmente, visitó la antigua estructura del centro de salud, abandonada desde 2014, y afirmó que se analizará su posible uso o destino.

Boyd Galindo reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de atención médica en Curundú, asegurando que se dará seguimiento estricto a estos proyectos.

En esta nota: