El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, anunció este martes que se ha dado instrucciones para que sea reforzada la vigilancia en las zonas fronterizas y cafetaleras de la provincia de Chiriquí.
“Al ser Chiriquí un punto importante en la entrada al país por su frontera con el hermano Costa Rica, también se ha convertido en un lugar en donde tenemos la presencia de los migrantes, por lo que hemos instruido a redoblar los puntos de vigilancia en las zonas fronterizas como en las zonas cafetaleras”, declaró.
Explicó que este reforzamiento de la vigilancia se realiza a través de un trabajo diario, interinstitucional y en conjunto entre el Gobierno nacional, los empresarios, comunidades fe y grupos organizados de la sociedad civil.
Agregó que como parte de este trabajo conjunto, en días pasados se realizó un recorrido con las diferentes autoridades para evaluar las diferentes estrategias que se llevan a cabo.
“El pasado viernes recorrimos el distrito de Tierras Altas, donde junto a las autoridades locales y la vicegobernadora de la provincia de Chiriquí recorrimos el Minsa Capsi y encabezamos el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Regional, donde trabajamos con todo el equipo de salud, los representantes, alcaldes y gobernación para desarrollar, discutir y evaluar, las diferentes estrategias que se están llevando a cabo y cuáles serían los ajustes que son necesarios hacer en las mismas”, detalló.