Panamá Nacionales -  12 de abril 2021 - 19:34hs

Minsa multará locales de balneario en Cabobré por realización de culeco

La actividad en Cabobré violentó las normas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y venta de licor, indicó el Minsa.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) inició una investigación y multará a los locales ubicados en el balneario en río Cabobré, en Panamá Este por la realización de culecos este fin de semana, violando las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

El doctor Carlos Batista, director de Salud de Panamá Este, dijo que las sanciones oscilan desde B/.500.00 a B/.5,000.00, de acuerdo con lo establecido en las normas jurídicas para el manejo de la pandemia.

Multarán a locales de balneario en Cabobré por realización de culecos

Batista realizó una inspección en el balneario en río Cabobré. Explicó que la sanción se verificó al margen de la ley, ya que fueron violentados los decretos 62, 71, y 260 que regulan las aglomeraciones y la venta de bebidas alcohólicas en playas, ríos y balnearios.

Lo que nos permite nuestra jurisdicción son sanciones hasta cinco mil balboas, lo que buscamos más que ganar con el monto económico es crear conciencia, si estos locales repiten las faltas obviamente entonces vendrá el cierre del local” expresó el doctor Batista.

El Minsa pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19.

En esta nota: