Panamá Nacionales -  28 de julio 2021 - 10:55hs

Minsa pide a la ciudadanía agendar cita de vacunación para evitar largas filas

En centros de vacunación en los circuitos 8-6 y 8-1 se registraron largas filas, en su mayoría personas sin cita previa.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Melva Cruz, subdirectora de la Dirección General de Salud, dijo que en los centros de vacunación contra covid-19 se está aplicando la dosis a las personas que llegan sin cita, pero instó a la ciudadanía registrarse para evitar aglomeraciones.

La idea de sacar la cita es para poder planificarnos y no se den largas filas, por eso aconsejamos que se haga la cita previa”, sostuvo la doctora Cruz.

Este miércoles 28 de julio arrancó el proceso de vacunación por barrido en 10 circuitos del país. En centros de vacunación en San Miguelito y Arraiján se registraron largas filas, en su mayoría personas sin cita.

Minsa insta a la ciudadanía agendar cita para vacunación contra covid-19

También instó a la ciudadanía verificarse antes de llegar al centro de vacunación para agilizar el proceso.

El sitio web para agendar su cita es el siguiente: vacunas.panamasolidario.gob.pa. En este mismo sitio podrá verificarse.

Respecto a denuncias en redes sociales sobre un código de vestimenta para ser vacunado, Cruz explicó que siempre ha existido un código en las instalaciones de salud, sin embargo, no debería ser impedimento para ser vacunados.

En esta nota: