El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Región de Salud de Los Santos organizó una jornada de capacitación para manipuladores en Los Santos. La actividad concluyó el sábado 6 de enero con la entrega de más de 100 carnés, tanto blancos como verdes.
Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, destacó que esta actividad se lleva a cabo por segundo año consecutivo antes del Desfile de las Mil Polleras y el Carnaval. Esto permite que aquellos interesados en establecer puestos de alimentos o trabajar en ellos cuenten con ambos carnés, como lo exigen las normativas de Salud. De esta manera, durante las inspecciones, se espera que más personas cumplan con las normas de salud para garantizar la seguridad alimentaria de la ciudadanía.
Con regularidad, los inspectores de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria verifican ambos carnés en los establecimientos comerciales y puestos ambulantes para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y, por ende, la seguridad de los alimentos destinados al consumo humano.