Panamá Nacionales - 

Minsa realiza gestiones para que las vacunas mixtas anticovid lleguen en diciembre

El ministro de Salud, Luis Sucre, dijo que pese a que el país está en una sexta ola del COVID-19, por el momento no se vislumbra ninguna restricción para las próximas festividades.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) busca agilizar la llegada de las vacunas mixtas o bivalentes contra la COVID-19 para el mes de diciembre próximo.

Minsa agiliza gestiones para llegada de la vacuna mixta contra covid

“Nosotros habíamos dicho que, para el primer trimestre del año 2023, pero estamos tratando que Pfizer nos adelante, que nos envíen un grupo de vacunas mixtas o bivalentes a finales de diciembre y poder así vacunar principalmente, al personal de Salud de primera línea y a todos los panameños que desean aplicarse la misma”, informó el ministro de Salud, Luis Sucre.

VER NOTA: Vacuna mixta contra covid llegaría a Panamá en primer trimestre de 2023

Previamente, el titular de salud había explicado que las vacunas mixtas se aplicarán a las personas que tengan mínimo dos o tres dosis de la vacuna contra covid-19, para que estén protegidos por un año contra las variantes del virus.

Añadió que además están a la espera que la casa farmacéutica Pfizer, confirme la llegada en los próximos días de más de 70 nuevas mil dosis de vacunas para adultos. Reiteró que actualmente se están vacunando contra el COVID-19, en las diferentes instalaciones del Minsa.

“Esperamos que Pfizer nos confirme la llegada de las 70 mil dosis de vacuna regulares y estamos gestionando, si pueden ir adelantándonos la llegada de la vacuna mixtas, para finales de diciembre”, remarcó el titular de salud.

Por otro lado, señaló que a pesar de que Panamá se encuentra en la sexta ola de COVID-19, no se vislumbra ninguna restricción para las festividades que se avecinan, en este caso fiestas de fin de año, Desfile de Las Mil Polleras y carnavales.

“No hay restricciones por el momento, mantenemos la vigilancia constante con el equipo de Salud Pública y hemos conversado con el presidente de la República, quién nos ha reiterado, que se mantienen las festividades de fin de año, el desfile de las Mil Polleras y luego los carnavales, sin ningún tipo de prohibiciones”, remarcó.

Reiteró que ante el aumento de casos, las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, donde hay aglomeraciones de personas y mantener la distancia, son parte de las claves para contrarrestar el virus; además de que se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las instalaciones de salud, en el transporte público y en los manipuladores de alimentos.

En esta nota: