En Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que en Panamá se registran 3,124 casos diagnosticados con malaria, siendo en desgloses de las áreas más afectadas: la Región de Panamá Este, Darién, Guna Yala y la Comarca Ngäbe Buglé, así lo manifestó Carmen Peréz, jefa del departamento de control de vectores del Minsa.
El Minsa en este caso recomienda utilizar ropa que cubra bien la piel para evitar picaduras, utilizar mosquiteros aún más en zonas selváticas y mantener la casa limpia para evitar la propagación de mosquitos en su vivienda.
Minsa: ¿Cuáles son los síntomas de la malaria?
El Minsa recuerda a la población que los síntomas más notables son fiebre, dolor de cabeza, malestar general y náuseas.
"Por ello cualquiera persona que presente estos síntomas y está en un lugar de difícil acceso debe buscar al colaborador comunitario y si se encuentra cerca de puesto de asistencia de salud buscar ayuda del médico más cercano”, expresó Peréz.
Por su parte el Minsa se mantiene abasteciéndose de lotes de vacunas en contra de la malaria y de mosquiteros para repartir en las zonas endémicas.