Panamá Nacionales -  22 de abril 2021 - 18:32hs

Minsa: Se colocaron más de 700 dosis de AstraZeneca en primer día de vacunación

Panamá dio inicio este jueves 22 de abril al proceso de ampliación de la vacuna de AstraZeneca a las personas que se registraron como voluntarias.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá ( Minsa) informó que un total de 727 dosis de la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca fueron colocadas durante el primer día de aplicación en el país.

Panamá dio inicio este jueves 22 de abril en el auto rápido del Estadio Rommel Fernández, al proceso de ampliación de la vacuna de AstraZeneca a las personas que se registraron como voluntarias.

El primer voluntario en aplicarse esta vacuna contra el coronavirus fue el vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo.

Asimismo se realizó la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a otros ministros, directores, empresarios y otras personalidades, entre los que se encuentran: el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; de Turismo, Iván Eskildsen; ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni; el secretario nacional de Energía, Jorge Rivera; el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Nando Meneses; el exdiputado José Luis Varela; la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas, Elisa Suárez; y el expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier.

Cabe mencionar que la semana pasada el país recibió las primeras 36 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, mediante el Mecanismo Covax; tras lo cual el Minsa habilitó el registro para su aplicación de forma voluntaria el cual ha alcanzó el máximo de los cupos.

Añade que el sistema de registro será nuevamente habilitado cuando lleguen al país, un nuevo lote de aproximadamente 73 mil dosis solicitadas a esta casa farmacéutica.

“El Ministerio de Salud reitera a la población en general que la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca que en la actualidad es aplicada voluntariamente, no entra dentro de las fases de vacunación, es decir; cualquier hombre mayor de 30 años y mujer mayor de 50 años puede acceder a la misma”, reiteró el Minsa.

En esta nota: