El Ministerio de Salud (MINSA) le reiteró a la población la importancia de prevenir el contagio del Covid-19 con el lavado constante de las manos y acudir a las instalaciones de salud para colocarse su vacuna, siendo las armas más eficientes para cortar la cadena de transmisión del virus y con ello, continuar contrarrestando la propagación de esta enfermedad.
De forma paulatina y debido al avance científico para contrarrestar la propagación del virus en el país, el Ministerio de Salud fue levantado las restricciones del uso de la mascarilla en los espacios abiertos y cerrados; transporte público y selectivo, manteniendo su uso solamente en las instalaciones de salud públicas como privadas.
Pacientes deben cumplir con medidas de prevención
El MINSA les informa a los usuarios de las instalaciones de salud, incluido los pacientes y visitas, que deben cumplir con las medidas de prevención y control de infecciones que le indique el personal de salud, así como las reglas que se establezcan en el ingreso.
Establece el Decreto Ejecutivo que las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud deben cumplirse con las áreas de riesgo y por parte de las personas vulnerables.