Panamá Nacionales -  22 de junio 2021 - 10:22hs

Mitradel: Cerca de 170 mil contratos han sido reactivados

De acuerdo con el Mitradel, esto representa el 63% de los contratos suspendidos, cifra que supera las predicciones para estas fechas.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un total de 169,976 contratos han sido reactivados en Panamá desde las primeras suspensiones laborales debido a las medidas de bioseguridad implementadas para mitigar la pandemia.

Esto representa el 63% de los contratos suspendidos, cifra que supera las predicciones para estas fechas, según dio a conocer el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Roger Tejada.

Del total de contratos reactivados, 83,003 corresponden a reactivaciones de los meses de enero al mes corriente.

Unos 284,209 contratos laborales fueron suspendidos en Panamá a raíz de la pandemia del COVID-19 , lo que representa unas 20 mil empresas.

Tras la felxibilización de medidas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, ante la disminución significativa de casos de coronavirus, inició el retorno gradual a los puestos de trabajo, sin embargo más del 9% de los que han regresado a sus trabajos, se les ha concluido el contrato por cierre o por otras justificaciones.

A través de la página web del Mitradel los empleadores pueden registrar la reactivación de contratos laborales.

Como alternativa para los desempleados, la entidad tiene una bolsa electrónica de empleos requeridos actualmente, que puede verificar en la página web de la institución.

En esta nota: