Panamá Nacionales -  31 de enero 2022 - 11:59hs

Niegan solicitud de salida del país al expresidente Varela

Según la defensa del expresidente Varela, esta decisión "se contrapone a la posición del Ministerio Público".

Linda Batista
Por Linda Batista

La jueza del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, negó la solicitud de salida del país, por un periodo de 17 días, al exmandatario panameño Juan Carlos Varela.

Según la defensa del expresidente, esta decisión "se contrapone a la posición a la posición del Ministerio Público", debido a que las autoridades indicaron que Varela ha cumplido satisfactoriamente con su medida cautelar, mantiene arraigo laboral y personal en Panamá, y la fase de investigación ha concluido, por lo que "no hay peligro de destrucción de pruebas o que se entorpezca la investigación".

De acuerdo con la defensa de Varela, la solicitud de salida del país surgió debido a que el exmandatario fue invitado a un evento por una universidad ubicada en España.

Insisten en que el expresidente "ha demostrado su disposición para demostrar su inocencia y aclarar los temas vinculados a sus campañas políticas".

Tanto Varela como el expresidente Ricardo Martinelli, están vinculados al caso de sobornos pagados en Panamá por la constructora brasileña Odebrecht.

https://twitter.com/ERASMO_1386/status/1488190551891587077