Panamá Nacionales -  27 de mayo 2021 - 08:35hs

Nueva audiencia para atender la solicitud de prescripción del expresidente Martinelli por caso pinchazos

La nueva audiencia se realizará este viernes 28 de mayo, a las 12:00 mediodía en el Sistema Penal Acusatorio.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones ordenaron a la Juez de Garantías Elquis Martínez se pronuncie sobre el recurso de prescripción presentado por el expresidente panameño, Ricardo Martinelli por el caso Pinchazos.

"Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones ordenan a Juez de Garantías pronunciarse sobre rechazo de prescripción de la acción penal, a un expresidente de la República, por caso "Pinchazos". Ministerio Público sustentó que no había afectación alguna al acusado", confirmó en un tuit el Ministerio Público.

De acuerdo con las explicaciones de Alma Cortés, abogada de Martinelli, se ordenó realizar una nueva audiencia para este viernes 28 de mayo, a las 12:00 mediodía en el Sistema Penal Acusatoria (SPA), “toda vez que ya han prescrito los dos delitos por los cuales supuestamente fue investigado el señor expresidente… y a razón de ello existe un nuevo juicio oral fijado para el 22 de junio de 2021 pero nuestro interés es cómo se va a realizar un juicio de dos delitos que están prescritos”.

La decisión fue adoptada este miércoles en una audiencia que concluyó pasadas las 7:00 p.m.

Cabe señalar que el pasado 20 de diciembre la Segunda Oficina Judicial de Panamá fijó para el 22 de junio el juicio oral al exmandatario Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1397908481815023619
https://twitter.com/rmartinelli/status/1397712366410870784