Panamá Nacionales -  25 de abril de 2022 - 18:45

Panamá aplicará cuarta dosis anticovid a pacientes inmunosuprimidos a partir de los 12 años

El ministro Luis Sucre informó que la aplicación de la cuarta dosis será de manera opcional para toda la población mayor de 50 años.

Asimismo, informó que la cuarta dosis se estará aplicando de forma opcional a la población desde los 50 años de edad.

Anuncian aplicación de cuarta dosis contra COVID-19 a inmunosuprimidos desde los 12 años

“Anunciamos que la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, es decir una cuarta dosis, a partir del cuarto mes de haberse aplicado el primer refuerzo, es decir la tercera dosis, para pacientes inmunosuprimidos mayores de 12 años; y la aplicación de esta cuarta dosis será de manera opcional para toda la población mayor de 50 años, principalmente en aquellas personas que tengan enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, entre otras”, detalló el ministro Sucre.

Señaló que a partir de la fecha se mantienen disponibles para la aplicación de las dosis contra la COVID-19, los centros y puestos de salud, policentros, policlínicas, hospitales nacionales y regionales, así como las instalaciones habilitadas para la operación PanavaC-19.

“La aplicación de esta cuarta dosis busca proteger y aumentar la inmunización contra este virus y sus nuevas variantes, principalmente en nuestra población más vulnerable como son las personas con alguna inmunosupresión, mayor de 50 años, o enfermedades crónicas", agregó.

Explicó que la decisión de aplicar esta cuarta dosis se da luego de una extensa consulta con la mesa de expertos en vacunas, después de discutir y recomendar con los sectores que conforman el Convacuna y la respectiva aprobación del Presidente de la República.

Cabe mencionar que la cuarta dosis contra la COVID-19 estaba siendo aplicada en Panamá a pacientes inmunosuprimidos mayores de 16 años desde el pasado mes de febrero.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1518723952335536131