Panamá Nacionales -  5 de junio 2021 - 14:04hs

Panamá contabiliza 166 casos de dengue, no registra defunciones

De los 166 casos de dengue confirmados, 144 son sin signos de alarma, 21 se reportan con signos de alarma y 1 caso está confirmado como grave.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este sábado que en el país se contabilizan a la fecha un total de 166 casos confirmados de dengue, sin que se registre defunciones a causa de esta enfermedad.

La entidad indica que de ese total de casos de dengue, 144 son sin signos de alarma, 21 se reportan con signos de alarma y 1 caso confirmado como grave, esto de acuerdo con el informe de la semana epidemiológica número 21 que reporta el Departamento de Epidemiología del Minsa.

El Minsa detalla que los equipos de salud han intervenido fuertemente en la región de Chiriquí la cual se coloca con las cifras más altas en el país con 65 casos; seguido de Bocas del Toro que registra 22 casos, Panamá Oeste con 13 casos, Darién y la región de San Miguelito con 12, Panamá Metro con 11, Colón con 9 casos, la comarca Guna Yala reporta 8 casos, en Panamá Norte hay 7 casos, y Veraguas registra 4.

Por otro lado, la provincia de Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé aún no registran casos por dengue en lo que del año, mientras que las provincias de Coclé, Herrera y la región de Panamá Este mantienen 1 caso.

Frente a estas cifras, el doctor Leonardo Labrador, jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, manifestó que el país se ha mantenido estable, sin embargo, enfatizó el llamado a la población para que mantengan limpios los alrededores de sus casas y eliminen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador del virus del dengue.

El Minsa reita que fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores musculares, en los ojos, dolor en las articulaciones o en los huesos, son algunos de los síntomas más comunes que ocasiona el dengue.

En esta nota: