Con el objetivo de reducir su huella de carbono, personal del Panama Convention Center (PCC) realizó una jornada de capacitación en manejo y disposición de desechos.
Rodolfo Del Valle, director general del Panama Convention Center, indicó que el centro cuenta con áreas debidamente equipadas para la recolección, clasificación y disposición de los desechos generados durante la realización de eventos.
Hay zonas destinadas para el desecho de insumos de montaje, decoración y/o alimentos, entre otros, es decir, existen contenedores debidamente señalados para facilitar una mejor disposición de materiales como el plástico, papel, vidrio, metal, material desechable y orgánico.
En ese sentido, el PCC cuenta líneas de acción muy claras orientadas a:
- Recolección, tratamiento y distribución de agua potable y residual que es reutilizada para sanitarios y sistemas de riego de las áreas verdes.
- Uso racional de energía eléctrica a través de uso de luces led con sensores de movimiento y aprovechamiento al máximo de la luz natural.
- Programa Piloto de reciclaje donde se trabaja de manera articulada con distintas organizaciones y universidades que le permiten potenciar sus resultados y modelar cultura ambiental en jóvenes como agentes de cambio social.




