El subdirector Centro de Operaciones Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Marrone, indicó que en este momento Panamá está experimentando una transición de la temporada lluviosa a la temporada seca.
Frente a esto, el Sinaproc mantiene vigilancia junto a la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) para conocer los informes detallados sobre las condiciones que se podrían estar presentando.
“Nosotros tenemos todas las bases activas, ante cualquier llamado de emergencias nosotros estamos prestos y para tener una respuesta oportuna… podemos presentar presencia de lluvias intermitentes, también crecidas de ríos y fuertes oleajes, todavía estamos en esa transición de temporada lluviosa a la seca y eso no exime que no pueda haber algún tipo de lluvias y ríos o quebradas acrecentados”, remarcó.
Asimismo reiteró a las personas el llamado a que tomen todas las medidas de precaución al momento de visitar playas, ríos, balnearios, o al momento de realizar actividades deportivas y recreativas.