Panamá Nacionales -  19 de diciembre 2021 - 17:25hs

Panamá incauta 360 paquetes de droga y arresta a dos personas

La droga, almacenada dentro de 15 bultos, fue hallada oculta en el depósito de una residencia localizada en Isla Contadora en el Archipiélago de las Perlas.

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautaron este domingo 360 paquetes de una droga no determinada en una isla del Pacífico y aprehendieron a dos panameños por su presunta vinculados con la sustancia ilícita, informó el ente policial.

La droga, almacenada dentro de 15 bultos, fue hallada oculta en el depósito de una residencia localizada en Isla Contadora en el Archipiélago de las Perlas, en el litoral Pacífico.

En la operación antidrogas, realizada en conjunto con personal del Ministerio Público, se arrestó a dos panameños, no identificados, como "presuntos responsables del cargamento ilícito", señaló un comunicado del Senan.

Los bultos con la sustancia ilícita fueron trasladados a una de las bases de operaciones del Senan, donde se contabilizaron 360 paquetes de la sustancia ilícita no determinadas en su peso ni tipo.

El Senan destacó que este año 2021 ha realizado 139 operaciones con el decomiso total de 83.090 paquetes de droga, en su mayoría cocaína.

Las autoridades han calificado el 2021 como un año "exitoso" contra el narcotráfico tras desarticular dos células del Clan del Golfo de Colombia y decomisar cantidades "históricas" de droga y dinero vinculado con el crimen organizado.

En lo que va de año, las incautaciones de droga en Panamá, un país utilizado para el tránsito de estupefacientes, superan las 119 toneladas, una cifra récord, pues el año pasado fueron decomisadas 84,87 toneladas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1472629323089784833

FUENTE: EFE

En esta nota: