Panamá Nacionales -  23 de septiembre 2021 - 09:31hs

Panamá participará en el New Economy Forum de Bloomberg como socio económico destacado

El encuentro entre del presidente de Panamá con Mike Bloomberg se dio durante el viaje del mandatario a EE. UU.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a conocer que se reunió con el empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (Mike Bloomberg), y abordaron sobre la situación socioeconómica y política de Panamá, y acordaron una alianza estratégica para atraer inversión extranjera.

De acuerdo con el mandatario panameño, Panamá participará como socio económico en el New Economy Forum de Bloomberg en Singapur.

Este foro sobre la Nueva Economía de Bloomberg reúne a los dueños y CEOs de las compañías más importantes del mundo, lo que se convierte en la oportunidad perfecta para atraer buenas inversiones a Panamá.

Con esta alianza, se busca atraer inversión extranjera hacia Panamá, y potenciar la reactivación económica en el país.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1441009522483552258

Cortizo viajó a Estados Unidos para participar en el septuagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y sostener reuniones con potenciales inversionistas.

De acuerdo con la agenda, este miércoles 23 de septiembre, Cortizo dará su discurso oficial en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU; y se reunirá con el CEO de Nasdaq y Fuel Venture.

El presidente está acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, y una delegación compuesta por Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores; Ramón Martínez Ministro de Comercio e Industrias; José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero para la facilitación de la Inversión Privada; y Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, el administrador de Turismo Iván Eskildsen y el director de Pandeportes Héctor Brands, entre otros funcionarios, quienes estarán de regreso a Panamá esta noche.

En esta nota: