Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 17:28hs

Panamá recibe nuevo lote de AstraZeneca vía Covax con 74,400 dosis

Este nuevo embarque de la vacuna anticovid de AstraZeneca llegó a Panamá a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este miércoles 15 de septiembre arribó a Panamá un nuevo lote de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, con 74,400 dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa indicó que este nuevo embarque de la fórmula de AstraZeneca llegó al país a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Panamá ha recibido hasta la fecha 1,286,400 dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca, y se han aplicado 742,690 dosis a nivel nacional.

El pasado fin de semana la farmacéutica AstraZeneca cumplió con Panamá su contrato vía bilateral tras la entrega de 163,200 dosis de su vacuna.

La vacuna de AstraZeneca se está aplicando en Panamá de forma voluntaria a mujeres y hombres mayores de 30 años.

El Minsa recordó que algunas regiones donde se está aplicando el preparado de AstraZeneca son el Estadio Rommel Fernández en Juan Díaz, las provincias de Herrera, Coclé, Bocas del Toro, Chiriquí y San Miguelito entre otros.

En esta nota: