La viceministra de Salud, Ivette Berrío, ha confirmado que se está gestionando la llegada de la vacuna actualizada contra la COVID-19 durante el mes de enero en Panamá. El equipo técnico en vacunas está en conversaciones con la casa farmacéutica para determinar la cantidad de dosis que llegarán al país.
Según el último informe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), en la semana epidemiológica No.52, que abarca del domingo 24 al 30 de diciembre de 2024, se confirmaron 2,234 nuevos casos positivos de COVID-19.
Gobierno toma medidas ante aumento de casos de COVID-19
Como medida planificada y preventiva, se habilitaron dos salas de hospitalización con alrededor de 30 camas cada una para pacientes con COVID-19 en el Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" por órdenes del Gobierno de Panamá.
La medida se debe al significativo aumento de casos de COVID-19 que requieren hospitalización para evitar complicaciones. Hace dos semanas, se instruyó ofrecer mascarillas y cumplir con medidas preventivas, especialmente con los pacientes que lleguen con síntomas respiratorios, incluyendo los relacionados con el COVID-19.
CSS resaltó la importancia de realizar pruebas de hisopados en sus instalaciones y seguir las normativas vigentes. Además, se anunció que se han reforzado los centros de atención médica a nivel nacional con el suministro de gel alcoholado y los baños con jabón líquido.





