Panamá Nacionales -  12 de abril 2021 - 15:50hs

Panamá recibirá este martes el décimo lote de vacunas de contra COVID-19 con 77,220 dosis

Laurentino Cortizo dijo que Panamá cuenta con una buena cantidad de dosis de la vacuna contra el COVID-19, toda vez que las negociaciones comenzaron con tiempo.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este martes 13 de abril, llegará a Panamá el décimo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer con 77,220 dosis.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo dijo que el país cuenta una buena cantidad de dosis de la vacuna contra el COVID-19, toda vez que la negociación con las casa farmacéuticas comenzó con tiempo.

La ministra Consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz detalló que las dosis serán para continuar con el proceso de vacunación en los circuitos, que se aplica a adultos mayores de 60 años, educadores registrados y embarazadas.

“Acuérdense que nosotros arrancamos siempre el lunes un circuito y el miércoles otro, entonces el circuito que empieza el lunes viene con lo que guardamos de la semana anterior y el miércoles es con las dosis que van llegando”, dijo Ruiz.

Hasta la semana pasada, Panamá había recibido más de 530 mil dosis del preparado de la farmacéutica estadounidense.

Para el primer trimestre habían sido pactadas con Pfizer 450 mil dosis.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa el último informe emitido esta tarde detalla que desde el pasado 20 de enero a la fecha se han aplicado 505,005 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo Panamá.

A partir de este 12 de abril, retornó la Operación PanavaC-19 en el circuito 8-8, con la aplicación de 45,000 dosis contra la COVID-19, a adultos mayores de 60 años y las primeras dosis a embarazadas y a 1,700 educadores, la cual se desarrollará hasta el 15 de abril.

Las autoridades también resaltan que todas las personas que deben vacunarse en los circuitos 8-8 y 8-9 pueden ingresar al sitio vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, llamar a la línea 177 o mediante el sistema en línea raisa.minsa.gob.pa para conocer su día, hora y lugar de vacunación.

Cabe señalar que la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19 busca vacunar contra el COVID-19 a más de 3 millones de personas en Panamá.

En esta nota: