Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que para la mañana de este sábado se tiene previsto la habilitación de los cuatro carriles de la Vía Panamericana, tras culminar los trabajos de reparación en Loma Cová.
Explicó que desde las 8:00 a.m. se dio inicio al vaciado del concreto en el área de los trabajos, lo cual esperan culmine a primeras horas de la madrugada.
Esperan que “a más tardar a las 12:00 a.m. a 1:00 a.m. hayamos podido terminar el vaciado que corresponde a toda la loza que se va a utilizar para el rodamiento de los carros que transitan desde la ciudad capital hacia el interior, una vez que esto se dé tenemos que esperar el tiempo de fraguado”, explicó.
Cabe mencionar que los trabajos se desarrollan en la Vía Panamericana a la altura de Loma Cová tras el hundimiento de la carretera que se dio luego de que una tubería metálica de 90 centímetros en la comunidad de la 7 de septiembre colapsó, comprometiendo tres de los cuatro carriles de la vía.




