Panamá Nacionales -  15 de mayo 2022 - 12:37hs

"Pareciera que la curva está comenzando a aplanarse", Sucre sobre quinta ola de covid-19

Panamá enfrenta una quinta ola de contagios de covid-19. En los últimos días se han reportado más de 3 mil casos diarios.

Panamá enfrenta una quinta ola de contagios de covid-19. En los últimos días se han reportado más de 3 mil casos diarios, actualmente hay 24,653 casos activos.

Pareciera que la curva está comenzando a aplanarse lo cual es bueno para todos, en cuanto a fallecimientos para ayer tuvimos un fallecimiento, es lamentable ojala no tuviésemos fallecimientos ya por covid-19, pero tenemos que seguir trabajando en eso”, sostuvo el ministro Sucre.

https://twitter.com/TReporta/status/1525881231514259459

Instó a los pacientes inmunosuprimidos y personas mayores de 50 años con enfermedades crónicas colocarse la cuarta dosis de la vacuna anticovid.

Por otro lado, el ministro Luis Sucre reiteró que no se ha planteado el cierre de escuelas ante el aumento de contagios de covid-19.

No se va a cerrar ninguna escuela por uno o dos casos, para poder tomar la decisión de cerrar un plantel por dos o tres días, que es lo máximo hasta cinco días, tiene que verse y analizarse la cantidad de casos que hay. Vamos a evitar cerrar los planteles, es mejor sacar a los niños o chicos que son positivos, mandarlos a la casa y evitar cerrar un plantel al menos que un plantel tenga un foco bien importante”, manifestó.

En esta nota: