Panamá Nacionales -  27 de octubre 2021 - 17:57hs

Paro provincial en Colón se extiende por 48 horas

Como consecuencia del paro, el tráfico se paralizó por aproximadamente 4 horas.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Edgardo Voitier, vocero de la Coalición de la Unidad por Colón, anunció que el paro provincial se extenderá por 48 horas; desde horas de la mañana han estado protestando en la provincia por temas relacionados a la falta de empleo, a la reactivación económica, mejoras en las carreteras, entre otras cosas. Como consecuencia del paro, el tráfico se paralizó por aproximadamente 4 horas.

Los dirigentes manifestaban sus quejas y afirmaban que en Colón se necesitaban autoridades reales. "Señora gobernadora, hágale un favor a este país y a la provincia de Colón, renuncie"; fueron algunas de las consignas que exclamaban los dirigentes.

Durante las protestas varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional, lo que incrementó las molestias por parte de los manifestantes.

Frente a esto, el Consejo Nacional de Trabajadores denunció lo que ellos llaman represión por parte de la Policía Nacional; en su comunicado señalaron lo siguiente:

"Esta organización sindical, representativa del movimiento obrero nacional, repudia la criminalización de las protestas sociales, las cuales no tienen ni tendrán excusa ni justificación alguna porque la falta de respuestas oficiales sigue dramatizando la vida del pueblo colonense".

Por otro lado, el Consejo Empresarial Logístico exhortó a los actores de las protestas a elevar sus demandas al Gobierno a través de otros mecanismos que no afecten a terceros.

"Reiteramos el llamado a los diferentes movimientos que apoyan el paro de transporte en Colón a no causar afectación al derecho de libre tránsito de terceros y a no afectar a nuestro sector logístico, que genera gran cantidad de empleos", señalaron en un comunicado.

https://twitter.com/TReporta/status/1453492462228578306
https://twitter.com/coelpty/status/1453458573711876109
https://twitter.com/CONATOPanama/status/1453497751430389763

En esta nota: