Panamá Nacionales -  22 de junio de 2023 - 16:47

¡Participa! Cancillería abre concurso de ensayos. Mira aquí los requisitos

En este concurso podrán participar todos los ciudadanos panameños residentes en el territorio o en el extranjero y, además, ¡Es sin límites de edad!

Ana Canto
Por Ana Canto

La Cancillería de Panamá anuncia del XIII Concurso de Ensayo 'Ernesto Castillero Pimentel 2023', abierto a todo público sin límite de edad, para ciudadanos panameños residentes en el territorio nacional o en el extranjero.

El tema principal del escrito es: 'Los 50 años de la sesión del Consejo de Seguridad de Panamá'. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 14 de julio a las 3:30 p.m.

Estas son las bases del concurso

  • Sólo se admitirá una obra por participante.
  • Las obras presentadas deberán ser de un sólo autor, originales e inéditas, incluso en internet.
  • Los autores tendrán plena libertad de expresión y enfoque del tema, siempre que se ciñan a la temática establecida.
  • Los ensayos deberán estar escritos en español, con una extensión mínima de 10 páginas y una máxima de 35 (sin incluir bibliográficas, en caso de aportarla) e impresos en formato Word, letra arial, a dobla espacio, o mecanografiados a una cara y también a doble espacio.
image.png
  • Las obras deberán presentarse en original y dos copias, completamente legibles, identificadas con el seudónimo del autor y el nombre o título individual de la obra; dentro de un sobre cerrado, cuyo exterior indicará lo siguiente: 'XIII Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2023' y el seudónimo del autor.
  • En el exterior se incluirá en un sobre sellado una plica con el seudónimo utilizado, identidad del autor, nombre o título individual de la obra, dirección, teléfono, celular, correo electrónico y breve biografía, así como una copia legible de la cédula de identidad personal o pasaporte.
  • Las obras participantes no serán devueltas a sus autores.
  • Las provenientes del interior del país podrán ser enviadas por encomienda precancelada, dirigida a la Academia Diplomática/Ministerio de Relaciones Exteriores, informando el número de guía o entregadas directamente en la sede el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el Palacio Bolívar, San Felipe, Ciudad de Panamá.

¿Cuáles serán los Premios?

Se otorgarán premios a los ganadores incluyendo un pergamino a cada uno:

  • 1ro: B/. 1,5000.00
  • 2do: B/. 750.00
  • 3er: B/. 500.00

Se podrán conceder 2 menciones honoríficas cuando a criterio unánime del Jurado Calificador existan obras finalistas con suficientes méritos, en cuyo caso los autores recibirán un pergamino.

Para más información acerca del jurado calificador y otros detalles, revisa el siguiente post de la cancillería publicado en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaPma/status/1671884511582490628