Panamá Nacionales - 

Pasaportes: ¿Qué opciones de pago tendrán los usuarios?

A partir del 1 de septiembre de 2023, no se aceptarán pagos en efectivo en la Autoridad de Pasaportes por motivos de seguridad.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Luego del reciente anuncio de la Autoridad de Pasaportes donde informa que a partir del 1 de septiembre, no se aceptarán pagos en efectivo en las sedes regionales. Los usuarios tendrán otras opciones de pagos mediante tarjeta de débito o crédito, o mediante depósito en el Banco Nacional utilizando la cuenta N°10000177261.

Esta medida busca que el trámite sea más rápido, seguro y cómodo tanto para usuarios como para los colaboradores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPasaportePma%2Fstatus%2F1691838895791448482%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Pasaportes, requisitos para sacarlo

El "Proceso de solicitud de pasaporte en Panamá" dependerá de la categoría que desee adquirir, también influirá en su costo:

Si es una persona Regular: deben llevar el certificado de nacimiento habilitado juntamente entregar $3.00 para pagos de timbres fiscales, al igual que original de la cédula vigente ya que sin este documento no se puede efectuar el trámite, el costo es de $100.00 dólares.

Menor de edad: Los padres de familia o el representante legal, deberá entregar el certificado de nacimiento $3.00 para pagos de timbres fiscales y su cédula juvenil; los padres deben presentar su cédula, pasaporte o carnés de migración vigentes. El costo del pasaporte para un menor de edad es de $100.00.

Para personas jubiladas y pensionadas, la Autoridad de Pasaportes de Panamá, pagan por este trámite $50.00.

En esta nota: