Panamá Nacionales - 

PASE-U, pago de la beca digital: Verifica con cédula en Listo Wallet

Siendo la tercera semana del mes de enero, el IFARHU podría anunciar durante los próximos días el tercer pago del PASE-U.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) podría depositar en la plataforma Listo Wallet el tercer pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) durante los próximos días, luego que sostuvieran reuniones con el Ministerio de Educación (MEDUCA) para los próximos pagos.

El pasado 10 de enero el MEDUCA juntamente con la Institución sostuvieron una reunión de Consejo Ordinario #157, para dar seguimiento a las acciones de los próximos pagos.

Muy pronto anunciarán los pagos de la beca digital siendo así importante verificar los pasos en las plataformas gubernamentales como lo son, Listo Wallet y Panamá Digital; en el caso de reportar un problema en su cuenta puede hacerlo de manera online a través del sitio web o Llamando al 311.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIFARHU%2Fstatus%2F1745180592684040453&partner=&hide_thread=false

PASE-U: ¿Cuánto recibirán los estudiantes?

Recordemos que el PASE-U consta de 3 pagos en el año y que dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentra el estudiante, quedando de la siguiente manera:

  • B/.270.00 para la educación primaria, lo que corresponde a B/.90.00 cada 3 meses.
  • B/.360.00 para educación Premedia, lo que corresponde a B/.120.00 cada 3 meses.
  • B/.450.00 para educación, media, lo que corresponde a B/.150.00 cada 3 meses.

Pago de PASE-U adelantado: ¿Con saldo en Listo Wallet?

Los beneficiarios del PASE-U que por error tienen el pago apareciendo en la billetera Listo Wallet no podrán utilizarlo hasta que la entidad habilite el tercer pago. Esto se debe a que el MEDUCA, a través del IFARHU, autorizará el desembolso de la beca digital en su fecha asignada.

En entrevista con Telemetro Reporta, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, resaltó que el próximo pago del PASE-U correspondiente al tercer trimestre del calendario escolar 2023 debe iniciar a realizarse en la tercera semana de enero.

El criterio establecido por el IFARHU para el tercer pago de la beca digital implica que los estudiantes para el pago del PASE-U es necesario tener las calificaciones del estudiante en el rango de mínimo 3.0 en nivel primario con la suma de todas las notas y para Premedia y media debe ser mínimo de 3.0 en cada una de las asignaturas.

La verificación de los depósitos oficiales de la antigua Beca Universal del IFARHU a través de la Tarjeta Clave Social se realiza en los cajeros automáticos (ATM's) del Banco Nacional de Panamá (BNP), según detalla la institución.

En esta nota: