Panamá Nacionales -  28 de julio 2022 - 09:41hs

PASE-U, pagos: ¿Cuánto cobran los estudiantes?

La asignación anual para el pago del PASE-U se divide en tres pagos y dependerá del nivel de enseñanza del estudiante.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Durante las próximas semanas, estudiantes recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), el cual está desglosado de la siguiente manera: para primaria B/. 90.00, premedia B/. 120.00 y media B/. 150.00, así lo explica la página oficial del Institutito para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

La cantidad del desembolso para el pago del PASE-U, dependerá del nivel de enseñanza en que este el estudiante. Según indica el IFARHU, para el segundo trimestre la institución ha tomado en cuenta la asistencia de los estudiantes a los centros escolares.

PASE-U.webp
Presidente de la Republica, Laurentino Cortizo, dando inicio al PASE-U en el país, el 1 de abril del 2020

Presidente de la Republica, Laurentino Cortizo, dando inicio al PASE-U en el país, el 1 de abril del 2020

La Institución aclara en sus cuentas que, el beneficio tendrá una asignación anual que se encuentra desglosado en 3 pagos y dependerá del nivel de enseñanza en que se este el estudiante, es decir:

  • Para la educación primaria, anualmente el pago total es de B/.270.00 lo que corresponde por cada tres meses es B/.90.00.
  • Para la educación premedia, anualmente el pago total es de B/.360.00 cada tres meses correspondería B/.120.00.
  • Para la educación media, el pago anual suma un total de B/.450.00 lo que corresponde a B/.150.00 cada tres meses.

IFARHU, para el tercer trimestre realizará el pago según las calificaciones del estudiante, el cual debe ser mínimo 3.0 en nivel primario con la suma de todas las notas y para premedia y media debe ser mínimo de 3.0 en cada una de las asignaturas.

En este caso la institución aclara que, si un estudiante de premedia y media tenga un fracaso en alguna de las asignaturas, este no podrá recibir el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal.

Dichas condiciones de pago para el programa se basan con el objetivo del Pase-U, que busca prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar en el país.

En esta nota: