Panamá Nacionales -  13 de junio 2021 - 13:08hs

Pérez Herrera: JC de San Francisco no tiene relación con manejo irregular de bolsas de comida

Las bolsas de comida de Panamá Solidario estaban en una residencia privada en San Francisco. El Ministerio Público inició una investigación.

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, aclaró a través de un comunicado que "la Junta Comunal de San Francisco no tiene nada que ver con los acontecimientos del manejo irregular de bolsas de comida".

Esto luego que la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio y detuvo a una persona por la presunta comisión de delito contra la administración pública, tras hallar en una residencia en San Francisco bolsas de comida del programa de asistencia Panamá Solidario.

Se trata de bolsas de comida que son otorgadas a familias afectadas económicamente debido a la pandemia y a pacientes con COVID-19 durante su aislamiento domiciliario.

"Es una lástima que funcionarios de cuarta categoría y posibles aspirantes a puestos de elección utilicen estas bolsas en momentos difíciles... que se investigue hasta el final y que se dé con el responsable por parte del Gobierno de desviar estas bolsas a personas que las querían usar con fines ajenos a lo que el Presidente y el Ministro de Salud han estipulado", indicó Herrera.

La investigación inició luego que “diversas organizaciones pusieron en conocimiento la presencia, en una residencia privada, de gran cantidad de bolsas de comida propiedad de Panamá Solidario, entre otros artículos”.

En las redes sociales de Foco Panamá se divulgaron vídeos e imágenes de la descarga de bolsas de comida y cajas de leche en la residencia. De momento se desconoce la cantidad de artículos de Panamá Solidario que puedan haber en el sitio.

https://twitter.com/C_PerezHerrera/status/1404122614063407109